viernes, 28 de septiembre de 2012

2o B PROFRA. : ANA ELIA EMILIANO ORDAZ: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER

ESCUELA DOLORES CORREA ZAPATA T.M.
C.C.T. 10DPR1721Q
PROFRA. ANA ELIA EMILIANO ORDAZ
2o B
RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ
GOMEZ PALACIO, DGO.
 
I. Cantando los números empiezo a conocer .
*PROPUESTA: El profesor: en el aula de medios o donde pueda escuchar el video de los números.
-Organice a los alumnos en filas, por estatura de diez en diez, de mayor a menor y de menor a mayor tantas como alumnos tenga.
-Observarán, escucharán y cantarán la canción de los números, primero en forma grupal.
- En un segundo momento por filas cantando sólo a los que les corresponda: en forma ascendente los niños de las filas de menor a mayor, luego ellos guardan silencio y siguen las filas de alumnos correspondientes de mayor a menor.
-Resultando un coro que entona la canción de los números. (Los profesores según su creatividad pueden implementar variables: movimientos, volumen de alto a bajo, de bajo a alto, entre otros)
-Repetirán tantas veces como el profesor lo considere conveniente observando
la motivación de los alumnos.
*Utilicen las computadoras para que los alumnos jueguen con los números.
 
La propuesta fue realizada por la maestra con adecuaciones de acuerdo a las necesidades de los alumnos.


















2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER


2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER


 


2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER


2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER



2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER

2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS REALIZANDO LA ACTIVIDAD I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER, CON AYUDA DE LA HISTORIA DE PELAYO.

2o A PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER.

ESCUELA PRIMARIA DOLORES CORREA ZAPATA T.M.
C.C.T. 10DPR1721Q
PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS
2o A
RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ
GOMEZ PALACIO, DGO.
 

LOS ALUMNOS DE 2o A Y SU MAESTRA MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS REALIZARON LA ACTIVIDAD ¡VAMOS ACONOCERNOS!, EN DONDE VIERON Y ESCUCHARON EL VIDEO DE LA HISTORIA DE PELAYO, SE MOSTRARON MUY MOTIVADOS.




 
LA MAESTRA DE GRUPO REALIZÓ LA ACTIVIDAD DE MANERA MUY AMENA Y ATRACTIVA PARA LOS ALUMNOS, EN DONDE LOGRARON COMPRENDER LOS NOMBRES LARGO Y CORTOS, ASÍ COMO EL USO DE MAÑUSCULAS.


 

TAMBIÉN REALIZARON COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE DIFERENTES INTERROGANTES POR PARTE DE LA MAESTRA.



LOS ALUMNOS CANTARON LA CANCIÓN DE LOS PERRITOS, EN DOMDE CONTARON CANTANDO, FUE MUY DIVERTIDO APRENDER A TRAVÉS DEL JUEGO Y CANTO.




LOS ALUMNOS EN COMPAÑIA DE SU MAESTRA Y RAM JUGARON DIFERENTES JUEGOS INTERACTIVOS RELACIONADOS CON LOS NUMEROS EN EL PROGRAMA DE JCLIC Y OTROS DE INTERNET.







 
 

1o B PROFRA. ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER.


LOS ALUMNOS DE 1o B Y SU MAESTRA ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ CANTAN UNA BONITA MELODIA EN LA QUE LOS ALUMNOS CUENTAN CANTANDO DE MANERA DIVERTIDA Y MUY LUDICA.
 
 
LOS ALUMNOS JUGARON EN LAS COMPUTADORAS CON ACTIVIDADES INTERACTIVAS CON ACTIVIDADES RELACIONADAS A LOS NUMEROS, EN DONDE CONTARON, JUGARON Y APRENDIERON DE MANERA DIVERTIDA A TRAVÉS DEL USO DE LA COMPUTADORA.

1o B PROFRA. ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER.


1o B PROFRA. ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER.

 
 

1o B PROFRA. ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ: I CANTANDO LOS NUMEROS EMPIEZO A CONOCER.

ALUMNOS DE 1o B Y PROFRA. ROSA MARIA HERNANDEZ JUAREZ TRABAJARON LA PROPUESTA DEL PROYECTO COLABORATIVO "CUANDO CANTO CUENTO" CORRESPONDIENTE A LA ETAPA 1
 
Se realizaron algunas adecuaciones pero el objetivo se cumplió:
 

I. Cantando los números empiezo a conocer

*PROPUESTA: El profesor: en el aula de medios o donde pueda escuchar el video de los números.
-Organice a los alumnos en filas, por estatura de diez en diez, de mayor a menor y de menor a mayor tantas como alumnos tenga.
-Observarán, escucharán y cantarán la canción de los números, primero en forma grupal.
- En un segundo momento por filas cantando sólo a los que les corresponda: en forma ascendente los niños de las filas de menor a mayor, luego ellos guardan silencio y siguen las filas de alumnos correspondientes de mayor a menor.
-Resultando un coro que entona la canción de los números. (Los profesores según su creatividad pueden implementar variables: movimientos, volumen de alto a bajo, de bajo a alto, entre otros)
-Repetirán tantas veces como el profesor lo considere conveniente observando
la motivación de los alumnos.
*Utilicen las computadoras para que los alumnos jueguen con los números