domingo, 13 de octubre de 2013

ETAPA 3: Practicando y jugando en la granja de Pepito.

ETAPA 3: 
Practicando y jugando en la granja de Pepito.

 * Para iniciar el día de clases hay que divertirse conociendo y jugando a imitar a los animales de “La granja de Pepito”.

Acudir al aula de medios ver y escuchar la ronda “La granja de Pepito”.
Sentados o como sea posible ¡Vamos juntos a seguir  la canción, el ritmo y los movimientos que tan alegremente hay que hacer!
(Realizarán la ronda tantas veces como los profesores consideren necesario.  Mientras se mantenga la motivación, observando si ya dominan  fácilmente los movimientos y la coordinación).

Observarán la imagen “En la granja de  Pepito” y  con la colaboración de todo el grupo, dialogarán  y  reflexionarán ¿Qué animales imitaron?, ¿Donde aparece el cocodrilo?, creen que es lógico que este ahí, es posible que un cocodrilo este en la granja?, ¿Qué les pareció la granja?, ¿Conocen alguna?


***Profesor(a) permita que los alumnos desarrollen su imaginación y tomen acuerdo con un fin común.. Para esto organice a los alumnos en 4 equipos y pida que para esta actividad cada uno (equipo) seleccione un nombre que los identifique, el nombre deberá estar acorde a la actividad de convertirse en investigador o buscadores de información. Ejemplo: Pequeños detectives, Agentes maravilla, entre otros.


* JUGANDO A INVESTIGAR CARACTERÍSTICAS: El profesor(a) dará lugar a  la exploración de información. De acuerdo a las características de su grupo decidirá cómo organizar a los equipos pudiendo nombrar  un coordinador del equipo, puede ser un alumno para que el apoye en desarrollar la reflexión de los interrogantes que les corresponden. Si lo considera necesario puede nombrar para esta actividad a un  familiar papá, mamá, hermano(a). Desarrollando la siguiente  FICHA DE TRABAJO.


ALUMNOS DE 1o A
PROFRA. ANA ELIA EMILIANO ORDAZ




































ALUMNOS DE 1o B
PROFRA. ROSA MARÍA HERNÁNDEZ JUÁREZ




























































ALUMNOS DE 2o A
PROFRA. NORA IVONNE VAZQUEZ PLASCENCIA























ALUMNOS DE 2o B
PROFRA. MARÍA DOLORES LÓPEZ CONTRERAS