martes, 2 de octubre de 2012

ETAPA 2: 2o A INICIAMOS EL JUEGO: A LA RONDA EN LA GRANJA DE PEPITO.

ESCUELA DOLORES CORREA ZAPATA T.M.
C.C.T. 10DPR1721Q
PROFRA. MARIA DOLORES LOPEZ CONTRERAS
2o A
RAM SILVIA CONTRERAS QUIROZ
CLAVE DE RED ESCOLAR 10DPR1721Q
GOMEZ PALACIO, DGO.

FASE 2: 2o A INICIAMOS EL JUEGO: A LA RONDA EN LA GRANJA DE PEPITO.

La maestra de grupo y alumnos de 2o A realizaron las actividades de la ronda que sugiere el proyecto:
-Todos juntos aprender gradualmente la ronda "La granja de Pepito". Procedimiento sugerido:
Recomendación: Los docentes previamente ven el video y se aprenden la letra y las evoluciones que se necesitan para ejecutar esta ronda.
A. Primer paso: (aprender la canción) El profesor de grupo se aprende la canción de la granja de Pepito.
-Dirige a los alumnos para cantar la canción y aprenderla sin utilizar el video.
-Analizan grupalmente la canción ¡Cuántos animales se mencionan en la canción?, ¿En qué secuencia aparecen? Imprimen los animalitos con sus nombres.
-Acomodan la secuencia (cómo van apareciendo los animalitos).
-Los numeran.
*Se recomienda articular con la asignatura de español para reflexionar estas palabras: ¿Cómo dice?, ¿Cómo comienza esta palabra? ¿Cuál es la palabra mas larga? ¿Por qué?, ¿Cuál es la palabra mas corta?, ¿Por qué?, ¿Cuáles comienzan igual? ¿Cuál comienza igual que Pedro?. Juguemos a buscar palabras igual que ejemplo cocodrilo.
Alfabeto para localizar las palabras que tienen la letra elegida.
 







 


 

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